¿Qué es un Seguro Médico?

El seguro para el cuidado de la salud ayuda a protegerse contra los elevados costos médicos. Es un contrato entre asegurado (cliente) y la compañía de seguros en donde la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte de los gastos médicos.

Seguro Médico en Estados Unidos

Muchas personas en los Estados Unidos pueden acceder a comprar planes médicos a través del Mercado de Salud a un precio asequible gracias a La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio promulgada en enero de 2014. También a través de sus empleadores los cuales ofrecen seguro médico a sus empleados como uno de sus beneficios, algunos cubrirán el costo total, pero por lo general, la mayoría de los empleadores solo cubren una parte del costo. También puede adquirir por su cuenta un seguro de salud privado.

¿Qué es el mercado de Seguros médicos?

El gobierno ofrece además diferentes programas de salud públicos para ayudar a las personas a cubrir sus necesidades médicas, entre ellos se encuentran:

Medicare:

Medicare es un programa de salud para personas de al menos 65 años, o personas con discapacidades o enfermedad renal terminal de cualquier edad. Hay diferentes tipos de Medicare, la parte A es el seguro de cobertura hospitalaria, la parte B cubre servicios médicos más completos como servicios preventivos y la parte D ofrece cobertura para medicamentos recetados.

Medicaid:

Medicaid es un programa de salud para personas de bajos ingresos con reglas estatales y es una opción de seguro médico gratis en los Estados Unidos. Este programa cubre servicios médicos como hospitalización, prescripciones recetadas y servicios preventivos. Los residentes estadounidenses que llegaron a los Estados Unidos después del 1996 pueden solicitar Medicaid si han vivido en Estados Unidos por 5 años o más y cumplen con ciertos requisitos y los que llegaron antes del 1996, pueden solicitar sin el requerimiento de años de residencia.

CHIP:

CHIP es un programa de seguro de salud para niños que cubre servicios como exámenes preventivos, inmunizaciones, medicamentos recetados, servicios dentales y de visión, servicios de emergencia, análisis de laboratorio y radiografías y más.

Medicaid, Medicare y CHIP son versiones de seguridad social y cobertura de salud pública. Estos planes son ofrecidos por el gobierno a los consumidores que cumplen ciertos requisitos, como edad o ingresos.

    NECESITAS MAS INFORMACION?

    “Si usted necesita atención médica urgente, puede asistir a su centro de emergencias más cercano. La mayoría de estos centros están obligados por la ley a atender a las personas con emergencias de salud, a pesar de que no puedan cubrir los costos. Pero, el recipiente aun así recibirá una factura por los servicios recibidos durante la visita”.

    Contáctanos y con gusto te asesoramos de forma totalmente GRATUITA.